Tips para mejorar tus sesiones en Videoconferencia Telmex
Tips para mejorar tus sesiones en Videoconferencia Telmex
$lugarItem $fechaItem
Las videoconferencias se convirtieron en una excelente opción para realizar actividades laborales, formativas y lúdicas desde casa a través de nuestros dispositivos. Para que aproveches mejor tus sesiones en línea te compartimos algunos tips que te permitirán llevar a cabo una videoconferencia exitosa.
El lugar ideal
Antes de iniciar una videollamada, busca que el espacio que vas a utilizar como fondo se encuentre lo más limpio posible para que los demás participantes no se distraigan con ningún elemento que esté a tus espaldas.
Además, procura silenciar tu micrófono cuando no intervengas y cierra sitios web o programas que no son necesarios usar durante la reunión, ya que algún sonido de notificación puede distraer a los demá participantes. Busca estar lo suficientemente cerca de la cámara para que las expresiones faciales sean visibles y fáciles de interpretar.
Elimina distractores
Antes de comenzar con la videoconferencia te recomendamos ocultar o de ser posible, cerrar las ventanas de tu equipo de cómputo que no se ocupen para evitar distracciones, también recuerdo que al compartir pantalla, tu contenido puede que sea visible para el resto de miembros. Sólo abre nuevas ventanas si necesitas hacer una investigación rápida para avanzar en la reunión.
Si tienes compañía, avisa que tendrás una reunión.
Si vives con varios integrantes en casa y tendrás una reunión de trabajo o de relevancia, es muy importante que tu audio que no distorsione la conversación, por ello, eso comentale a tus compañeros en casa que tendrás una videoconferencia. Aunque los ruidos son factores externos, en la medida de lo posible te sugerimos bajar el volumen de la televisión y de preferencia, realizar la llamada en una habitación que esté cerca de tu módem.
Asegúrate de que el sonido sea bueno.
El uso de audífonos no solo beneficia para que oigas mejor, también evita que los demás participantes escuchen eco, lo cual puede ocurrir al usar altavoces. En caso de no contar con auriculares la mejor alternativa, es presionar "silenciar" cuando no tengas la palabra.
Estas son algunos de los consejos que te compartimos para hacer más eficientes tus reuniones.