Expande tu Empresa con Servicios de Conectividad y la Nube Empresarial de TELMEX

Expande tu Empresa con Servicios de Conectividad y la Nube Empresarial de TELMEX

$lugarItem $fechaItem

Cuando una persona decide fundar una Empresa, en la actualidad requiere el apoyo de servicios digitales, sin embargo, se suele pensar que son costosos y difíciles de contratar. Pero eso ya quedó en el pasado, porque en TELMEX contamos con los más altos estándares de calidad en servicios de conectividad que respaldan la continuidad de las operaciones de tu organización.

Aquí te compartimos más detalles de lo que tienes que saber para expandir tu Empresa con los servicios de Conectividad y la Nube Empresarial TELMEX.

¿Qué es la conectividad?

Son todos aquellos recursos y servicios que permiten crear un vínculo de comunicación para establecer conexión con las redes de transmisión de información (Internet).

En Telmex contamos con soluciones que garantizan la calidad, disponibilidad y continuidad de operación que tu organización necesita, a través de una red confiable, sostenida por la mayor cobertura nacional.

La Nube, un ‘espacio’ ideal para tu Empresa

Si necesitas un espacio específico en donde se encuentre alojada la información de tu Empresa de forma segura y con disponibilidad inmediata, la Nube Empresarial Telmex es tu mejor opción.

Es un servicio de recursos de cómputo, red y seguridad mediante el cual puedes llevar tu información a Máquinas Virtuales que se encuentran hospedadas en los mejores Centros de Datos del país.

En entrevista con Augusto Villareal, gerente de Nube IAS, plataformas SAS y aplicativos de TELMEX, nos explica que la Nube: “Es una plataforma virtual que se encarga de alojar información y organizar a distintos clientes dentro de una misma infraestructura”.

Para Villareal, una de las principales ventajas de la Nube es que si en tu Empresa cuentas con una infraestructura de cómputo con cierta capacidad, y tiempo después requieres de más espacio, la Nube te permite comprar o rentar este servicio con ciertas características para después manejar y aumentar la infraestructura de tu compañía.

“En la Nube adquieres lo que estás utilizando. (...) El día de mañana, cuando necesitas más recursos, simplemente creces. No tienes por qué adquirir a futuro como lo hacías antes, ahora únicamente lo adquieres al momento y vas pagando por ello”, agregó Villareal.

Tipos de Nube

Es importante conocer las características de tu información para saber qué tipo de nube se adecua a las necesidades de tu empresa, nuestros especialistas te pueden ayudar a decidir cuál de estos esquemas te conviene contratar.

  • Nube Pública. Es una plataforma en la que el proveedor de nube proporciona servicios de hardware, software y gestión de la información a diferentes clientes y estos “comparten” el espacio con otras empresas.
  • Nube Privada. Es administrada sólo por el cliente. Te permite contar con instalaciones o centros de datos con infraestructura privada. En este modelo, Telmex ofrece el procesamiento en la memoria y el almacenamiento que se solicite.
  • Nube Híbrida. La combinación entre Nube pública y privada. Ambos recursos pueden interactuar entre ellos.

 

¡Inicia el año acompañado de la Conectividad y la Nube que Telmex tiene para tu Empresa!