¿Qué significan las letras de tus datos móviles?
¿Te has preguntado alguna vez qué significan las letras que aparecen en tu celular cada que te conectas a través de tus datos móviles? Sí nos referimos a G,E, 3G, y H+, entre otras. Si bien es cierto que muestran el status de tu conexión, cada una representa el nivel de conectividad de tu equipo. ¡Aquí te lo explicamos a detalle!
G: General Packet Radio Service, o servicio general de paquetes vía radio. Su conexión no es buena, la velocidad de navegación es la mínima aproximadamente entre 56 y 144 kilobits (kbt). Podrás enviar y recibir mensajes por Whatsapp, pero necesitarás mucha paciencia ya que la respuesta será extremadamente lenta.
E: Enhanced Data rates for GSM of Evolution, o Tasas de datos mejoradas para la evolución de GSM. Su velocidad máxima es de 348 kbps, sigue siendo muy poco su poder de navegación y las páginas tardarán en cargar. Lo mismo sucederá con videos o la descarga de archivos pesados.
3G o UMTS: Universal Mobile Telecommunications System. Es considerada la tercer generación de sistema para móviles. Su velocidad es más rápida y fue creada para realizar llamadas sin interferencia y podrás navegar sin problema ya que va de los 384 kbps y 2 megabits (mbps).
H: Con esta denominación no será necesario que te conectes a una red WiFi. Los videos que abras se cargarán sin interrupciones y también te permite la descarga de archivos de gran tamaño e incluso aplicaciones.
H+: Es muy similar al concepto anterior a diferencia que al tener mayor velocidad no solo te permite la descarga de videos o su carga completa, sino también te permite enviarlos de manera que se establece la base para realizar llamadas IP y videollamadas de alta calidad.
4G o LTE: Es la máxima velocidad en la actualidad. Puede alcanzar hasta los 50 mbps de subida y los 100 de bajada.
Recuerda que la velocidad también influye por el paquete de datos que tengas contratado en tu smartphone y la capacidad que tiene de acuerdo a qué tan reciente es el modelo o a qué generación pertenece. Cambia tu smartphone por uno nuevo, entra a Tienda en Línea Telmex, carga tu compra a tu Recibo Telmex y disfruta de navegar como a ti te gusta.
Visita nuestro blog para que estés al tanto de lo último en tecnología, conectividad y tips para hacer más eficientes tus dispositivos móviles.