Con el medidor de velocidad Telmex evalúa tu conexión y el tipo de paquete por el que estás pagando para determinar si es el que necesitas según tus requerimientos diarios de uso en tu hogar, negocio o empresa. El funcionamiento básico del medidor de velocidad Telmex consiste en que este descarga y sube un paquete de archivos a su servidor. Según el tamaño de este y lo que tarda la bajada y la subida, calcula la velocidad de conexión. Lo primero que hace es determinar cuál es la empresa que proporciona el servicio de internet por analizar, así como los servidores más cercanos de este proveedor. El medidor de velocidad Telmex incluye una animación con unas agujas que miden la velocidad que se obtiene por momentos, pero lo importante es el resultado final que es una media de la velocidad obtenida durante todo el proceso.
Algunos términos útiles para el uso del medidor
¿Qué tomar en cuenta antes de usar el
medidor de velocidad Telmex?
- Si usas equipo de escritorio se recomienda conectarlo al cable ethernet para aprovechar al máximo tu velocidad y realizar un par de veces la prueba para tener mayor confiabilidad..
- Si harás la prueba desde un dispositivo móvil como smartphone o tablet, asegúrate de cerrar todas las aplicaciones y pausar la reproducción de audio y video en tus demás dispositivos que utilicen internet.
- Si tu módem es doble banda o WiFi Dual Band (tiene dos nombres de red), conéctate a la que tiene terminación “_5” para que disfrutes de una navegación más rápida.
- WiFi Dual Band es una característica de algunos módems, extensores, routers y mesh que mejora tu velocidad y experiencia al navegar.
- Los mbps corresponden a la velocidad máxima de transferencia de datos, la cual podrá variar en función de las condiciones técnicas del equipo o la distancia entre el domicilio del usuario y la central.
¿Qué hacer?
- Da clic en “Comenzar” para usar el medidor de velocidad Telmex.
- Espera tu resultado: obtendrás un valor numérico en mbps.
- ¿Tienes dudas o necesitas más velocidad? Podemos ayudarte a través Mi Telmex o por chat
y si deseas atención personalizada, acude a tu Centro de Atención Telmex más cercano o llámanos al 800 123 2222.